miércoles, 12 de noviembre de 2008

Un día en la vida de Jorge Raya Guzmán


Hoy desperté.Regie estaba a mi lado, ¿qué más le podría pedir a la vida?Todo lo demás carece de importancia.


Jorge Raya Guzmán
LCC 2001
Secretario Ejecutivo de Comunicación Social de la Diócesis de Orizaba

martes, 4 de noviembre de 2008

Un día en la vida de Ary Cessa.




Desde hace dos años trabajo en una de las Franquicias más importantes en la enseñanza del idioma inglés, Wall Street Institute. Afortunadamente, estoy ubicada en mi ciudad natal, Córdoba, sin embargo en alguna que otra ocasión me ha tocado viajar a la Ciudad de México. Aquellos que me conocen, saben que hasta al menos dos meses atrás, mi pánico hacia esa ciudad era enorme, sin embargo, después de estos dos meses intensos de frecuentes viajes, veo la Ciudad de una manera distinta.

1:30 a.m.
He terminado de preparar mi maleta. Es el cuarto viaje en este mes a la Ciudad de México y no he aprendido a viajar ligeramente. Me preparo para dormir unas horas antes de abordar el autobús que nos llevará a Elizabeth y a mí a nuestro destino.

3:20 am.
Suena la alarma de mi celular indicando que es hora de alistarse. Trato de programarlo 9 minutos más. Empieza la hazaña de peinarme, mi cabello nada más no se acomoda a esa hora. Guardo las últimas cosas en la maleta, despierto a mi papá para que nos lleve a la central, tomo un vaso de leche, preparo un lunch pequeño (yogurt y una barrita) para el viaje y me lavo los dientes.

3:45 am
Debido a la extrema puntualidad de mi papá, estamos saliendo a casa de Eli. Me apresuro a marcarle para que esté lista. Como siempre Eli está más que lista con todo: computadora, maleta (pequeña y práctica) y su bolsa.

4:00 am
Estamos en la central. Me despido de mi papá y le recuerdo que le marcaré a la hora de la comida. Cabe mencionar que la hora de salida del autobús es a las 4:30 am.

4:30 am
Listas en el autobús. Comentamos algunas cosas entre sueños de lo que realizaremos en el viaje, qué Centros visitaremos y los pendientes en cada uno. Nos despedimos y tratamos de dormir.

8:30 am
Me despierto ya en el tráfico usual de la Ciudad. Aprovecho para maquillarme y tratar de acomodar una vez más mi cabello. Conecto mi celular a la frecuencia de radio para escuchar las noticias.

9:30 am
Llegamos al aeropuerto de la Ciudad. Una parada obligatoria en el Starbucks, con un poco de cafeína aligeramos la desmañanada. Empezamos la caminata para tomar un taxi y dirigirnos a nuestro destino, el Centro de San Ángel. Como buenas provincianas tratamos de “irnos ubicando” sin obtener ningún resultado hasta que llegamos a la Avenida de los Insurgentes.


10:30 am
Estamos en el Centro San Ángel. Llegamos y nadie nos conoce. (Esa es la intención) Somos conocidas como “las de Córdoba” y en el mundo de los centros dicen que estamos “auditando”. Nos presentamos y empezamos con nuestra revisión. Eli se apresura a revisar contratos y yo empiezo a hablar con el Tutor Personal acerca del nuevo Manual de Gestión de Centro que desarrollamos.

12:00 pm
Literalmente estamos muriendo de hambre. Eli sigue revisando contratos y anotando todas las dudas. Mientras tanto, yo estoy explicando el Manual a la Gerente de Servicio.

2:00 pm
Es hora de la comida. Afortunadamente para nosotras, llega el Director Regional, Roberto, y nos lanzamos a la aventura para ir a comer a Plaza Inn, tomando en cuenta que él también es foráneo.

4:00 pm
Sigo sin entender por qué está prohibida la vuelta a la izquierda en Insurgentes. Toda una odisea para encontrar una calle para cruzar la avenida sin conocer la zona.

4:30 pm
Sí! Después de media hora, llegamos al Centro. Eli empieza a realizar el reporte de ventas de sus centros y yo continuo con la capacitación del Manual a los chicos del turno vespertino.

6:00 pm
Visita sorpresa al Centro de Del Valle. Vaya que tengo suerte. Ricardo me “avienta” al Centro con todas mis cosas y Eli se queda en San Ángel chocando las dudas de los contratos.

7:30 pm
Supuestamente Eli y Roberto ya vienen por mí para ir al hotel. Oh sorpresa, están perdidos, todo por no encontrar otra calle que los saque a Insurgentes. Después de una hora, llegan por mí a Del Valle y nos dirigimos al hotel.

9:00 pm
Ya estamos en el hotel, cerca del Parque Hundido. ¿Cena? Claro! Mc Donald´s es la mejor opción.

10:00pm
Ya instaladas en nuestra habitación, empiezo a desempacar mis cosas para los 4 días que estaremos en la Ciudad. “Terminales” es la opción en la televisión para “liberar” el día de trabajo.

12:00 am
Por fin, a dormir! Mañana, otra vez a San Ángel y miércoles y jueves a Cuicuilco. Nos toca viajar en Metrobus :P


Ariadna Cessa Tress
LIN Mayo 06.
Gerente de Franquicias.
Wall Street Institute.